Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, informó que especialistas en el área de toxicología se mantienen en investigación tras supuesta intoxicación de niños y adultos en la Escuela Bolivariana Volcancito del municipio Andrés Eloy Blanco.
“Esta situación al parecer se originó por un agrotóxico, pero aún no se determina la causa del elemento contaminante; sin embargo, los equipos de toxicología de la Secretaría de Salud están trabajando incansablemente para detectar la causa y origen”.
Recalcó el director de Protección Civil que todo el equipo médico y de ambulancias del estado Lara se mantiene en alerta, exactamente en el Hospital Dr. José María Bengoa de Sanare, donde se les presta la atención inmediata”.
Los afectados recibieron los primeros auxilios y traslados que ameritaban, “nos mantenemos alerta para identificar la causa y el responsable de la situación, recuerden los números de emergencia 02512544889 y 02512543965 además del Ven911 para cualquier novedad”.