En rueda de prensa dirigida por el gobernador de Lara, Adolfo Pereira y José Antonio Quintero, actual presidente del Deportivo Lara, anunciaron inicio de actividades bajo un proyecto sustentable de inclusión con apoyo de la Gobernación de Lara, Federación Venezolana de Fútbol y empresas privadas.
Desde el Estadio Metropolitano de Cabudare, municipio Palavecino, la autoridad regional en Lara, informó: “hablar del Deportivo Lara es decir lo criollo de la región, hoy estamos presentando una alianza espectacular para que nuestro estado Lara sea representado por el equipo en materia de fútbol”, manifestó Pereira.
Resaltó la gestión y comunicación con la Federación Venezolana de Fútbol, (FVF), “nuestros lazos son extraordinarios y mantenemos buena relación, enmarcada en el parámetro legal con la FVF, con miras a un equipo sustentable que sea DeporVida como su logo lo dice”.
En cuanto al desarrollo del equipo, el presidente del Deportivo Lara, José Antonio Quintero, informó sobre el estatus del grupo, “estamos en una etapa legal y administrativa, gracias a la Gobernación, que sin el apoyo de ellos esto sería imposible, también sumamos otras alianzas, por ello agradecemos la confianza en el equipo. El estatus lo dará la FIFA y la Conmebol, ellos se encargarán de decidir la división”.
Agregó el futbolista: “vamos a tratar que nuestro talento se desarrolle, por eso contamos con el apoyo de los fanáticos; se usará las instalaciones del Coloso de Palavecino y el Farid Richa como sede alternativa”.
Apertura de escuelas “Deportivo Lara” en todos los municipios
Durante el encuentro, se acordó abrir escuelas para talentos menores, con la intención de formar, “cada municipio tendrá escuelas de “Deportivo Lara”, para evitar precisamente lo que ha ocurrido, una fuga de talentos a otros estados y hasta nivel internacional”.
Desde hoy nace el Deportivo Lara, una marca que representa lo regional deportivo, es un proyecto sustentable y que sin duda sin el apoyo de un equipo esto no seria posible”.
Concluyó el presidente, “ahora sí seremos para siempre, como lo dice nuestro logo, así que vamos a incluir a todos, bienvenidos futbolistas, el campo es de ustedes”.