Lara recibe a millones de feligreses, motivado a la visita número 167 de la Divina Pastora, recorrido que se lleva a cabo desde el Templo de Santa Rosa de Lima hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.
Entre los detalles resaltados por las autoridades de gobierno del estado, destacaron que el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara cuenta con el 100 por ciento de operatividad para recibir visitas a propósito de la procesión de la virgen.
“Este año esperamos triplicar la asistencia de la feligresía. El estado Lara ya está preparado para recibirlos con la mayor seguridad y apoyo de todos los organismos, para ello hemos desplegado 13 mil hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Organismos de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo para que esta expresión religiosa se maneje con total éxito”, mencionó el Gobernador Adolfo Pereira desde el pueblo de Santa Rosa, cuna religiosa de la Patrona de Lara.
El alcalde de Iribarren, detalló que los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando en conjunto para la vialidad, señalización e iluminación del recorrido de la procesión y de la carrera que parte desde el Monumento El Obelisco; en cuanto a los puntos de hidratación, Reyes expresó que estarán dispuestos en el recorrido camiones con frutas para todas las personas.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz GD. Martín Maldonado, resaltó que se desplegaran 388 vehículos, 58 ambulancias, 23 puntos de atención médica y 14 puntos para personas extraviadas, más 7 de emergencias contra incendios que estarán distribuidos a lo largo de la ruta de la procesión.
Este año la imagen realizará paradas en la Iglesia Claret, avenida Morán, también en la Vargas con Venezuela, Casa del Maestro y la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.