![](https://www.promar.tv/wp-content/uploads/2025/02/7-2.png)
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Celso Fantinel manifestó las expectativas y desafíos que enfrenta el sector agropecuario nacional tras el nombramiento de Julio León Heredia como nuevo Ministro de Agricultura y Tierras, en un contexto donde el gobierno plantea la meta de «importación cero» y el impulso de la agricultura regenerativa.
Fantinel, reconoció la importancia del sector agropecuario para el desarrollo del país y enfatizó que «el nuevo ministro de Agricultura se va a enfrentar a un ministerio con pocos recursos, la actividad primaria vegetal y animal necesitan de un ministerio muy robusto”, afirmó el presidente de Fedeagro.
Una de las principales preocupaciones de Fedeagro es el apoyo a los pequeños y medianos productores, quienes han sido duramente golpeados por la crisis económica.
«Necesitamos obligatoriamente ayudar a los pequeños, medianos productores que la crisis anterior afectó, a aquellos que son indefensos y realmente han luchado para levantar la producción”, señaló Fantinel, abogando para que el nuevo ministro se encargue de esta tarea.