![](https://www.promar.tv/wp-content/uploads/2025/02/6-2.png)
Las fuerzas israelíes se retiraron del corredor de Netzarim el domingo, dijeron funcionarios israelíes y Hamas, el último compromiso bajo un tenue alto el fuego que enfrenta una prueba importante sobre si las partes pueden negociar su extensión planificada.
La conmoción de los israelíes al ver a tres rehenes demacrados liberados el sábado ha añadido presión sobre el primer ministro Benjamin Netanyahu para extender la tregua en lugar de volver a los combates cuando finalice la primera fase del alto el fuego a principios de marzo.
Israel y Hamás parecen haber avanzado poco en las negociaciones de la segunda fase del acuerdo, que también pretende liberar a más rehenes. Las conversaciones debían comenzar el 3 de febrero.
Netanyahu, envió una delegación a Qatar, un mediador clave, pero en ella participaron funcionarios de bajo nivel, lo que generó especulaciones de que no conducirá a un avance. Se espera que Netanyahu, quien regresó a israel el domingo después de una visita a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump, reúna a ministros clave del gabinete esta semana.