
Los abuelos y abuelas de todos los municipios de Lara, recibieron atenciones médicas y certificados a propósito del I Congreso de los Derechos de Adultos Mayores, celebrado desde el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.
La certificación estuvo avalada por María Reyes Ortiz, directora general de Promoción y Divulgación de la Defensoría del Pueblo; la secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda; Manuel García, presidente del Instituto de Desarrollo Social del Adulto Mayor (INDESAM), Arelis Rodríguez, Defensora del Pueblo y demás autoridades que apoyan la ley dirigida en atención de salud, vivienda y protección integral.
Recibieron consultas médicas gratuitas y tratamiento para la presion arterial y diabetes, además de recibir la certificación de la preparación.
“Esto es un proceso básico único en Venezuela, aquí en Lara han sido favorecidos con el respeto a los adultos mayores, gracias a las políticas de nuestra revolución”, mencionó la directora general de Promoción y Divulgación de la Defensoría del Pueblo.