
El Ministerio de Defensa de Paraguay anunció este domingo que instalará una base de operaciones en la localidad Neuland, departamento Boquerón, para coordinar el envío de alimentos, medicamentos y personal hacia zonas incomunicadas por las inundaciones y las lluvias en la región Chaco.
Según el ministro paraguayo de Defensa, Óscar González, desde esa localidad, ubicada a 655 kilómetros en línea recta desde Asunción, se transportará la ayuda en helicópteros de la fuerza aérea, lo que involucraría también a efectivos del tercer cuerpo del ejército, con sede en la ciudad Mariscal Estigarribia, en Boquerón, que se trasladarán hasta Neuland.
Lugareños y autoridades han advertido sobre otras comunidades aisladas por las inundaciones en las zonas ribereñas del Pilcomayo y las vías anegadas por las lluvias, lo que dificulta el traslado de provisiones.
Este miércoles 2 de abril, el Senado de Paraguay aprobó declarar en situación de emergencia nacional los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, para combatir las consecuencias de las precipitaciones registradas en esos territorios.