
Según la Agencia Estatal de Meteorología, la inestabilidad generalizada continuará durante la semana santa con el paso de varios frentes que dejarán lluvias y chubascos en amplias zonas de la península a lo largo de los próximos días y aunque la borrasca Olivier ya se está debilitando, este lunes todavía hay nueve comunidades con avisos amarillos activados por lluvias, tormentas o fuerte oleaje.
Incluso, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en el litoral atlántico de Galicia, Baleares y nordeste peninsular, donde no se descarta que las tormentas originen rachas muy fuertes de viento.
Para este martes y miércoles, se prevén chubascos y tormentas coexistiendo con muchos ratos de sol y nubosidad en zonas del norte de España, mientras que la zona sur el tiempo será algo más estable con nubosidad primaveral.
Por su parte, los efectos de la borrasca podría extenderse hasta el viernes en el oeste peninsular, especialmente en el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía Occidental.