A finales del año 1949, surge la productora independiente de televisión “Mariano & CO”, fundada por Mariano Kossowski y su hermano Andrés Kossowski quienes con gran trabajo la situaron entre las mejores a nivel regional, nacional e incluso internacional.
Ubicada en la carrera 18 con calles 34 y 35 de la ciudad de Barquisimeto, “Mariano & CO”, dio sus primeros pasos con la finalidad de producir un noticiero en el estado Lara, el cual comenzó a exhibirse a finales del año 50 en clubes, escuelas y a través de una pantalla gigante ubicada en el estacionamiento de la tienda Sears con situada en la avenida 20 con calle 26.
Bajo el nombre “Noticiero Lara”, fue el primer informativo que se producía y se transmitía en el interior del país. Sin embargo, permaneció en proyección hasta 1953, año en que fue clausurado por el Concejo Municipal bajo el argumento de hacer competencia desleal a las salas de cine regional. No obstante, ese mismo año apareció la televisión en Venezuela, y “Noticiero Lara” se convirtió en la corresponsalía del interior para la televisión nacional.
Más tarde, con la inauguración de “Radio Caracas Televisión” (RCTV), desarrollan un servicio de noticias que en principio cubría todo el interior del país desde Barquisimeto. Luego el servicio se extendió con oficinas en casi todo el país, lo que concede a “Mariano & CO”, el título de primer servicio audiovisual cubriendo el interior del país.
En la década del sesenta, la productora comenzó a realizar sus propios programas televisivos llamados “Actualidades”, cuyo objetivo principal era dar a conocer en la capital del país el acontecer de la provincia venezolana. El espacio dejó de presentarse en el año de 1975, debido a que la empresa tuvo que ceder sus espacios a “El Observador Meridiano”. Sin embargo, la productora recibió excelentes contratos para producir programas como: Venezuela Vibra, Dimensión Humana, Alerta, entre otros.
Tras obtener varias décadas de experiencia televisiva, su fundador Mariano Kossowski junto a su hijo Jorge Kossowski decidieron dar un paso adelante fundando una televisora que tenía como meta única informar el acontecer diario y resaltar las maravillas del centro occidente del país.
Promar Televisión sale por primera vez un 14 de septiembre de 1995 y con transmisiones regulares el 20 de Noviembre de 1995 desde la ciudad de Barquisimeto. Desde sus inicios se caracterizo por la inmediatez en la noticia y cubrir todos los eventos importantes de la región, con un alto nivel de calidad y profesionalismo, las 24 horas del día.
Hoy, según las más importantes encuestadoras del país, Promar Televisión es el primer canal de la región centroccidental y uno de los canales regionales de mayor proyección en el país. Cubriendo todo el centrooccidente de Venezuela: Lara, Portuguesa, Yaracuy y Barinas y mas alla ya que cuenta con su señal en satélite que le permite ampliar su cobertura a otras regiones y a través de la señal en vivo vía streaming a todo el mundo.